martes, 5 de febrero de 2008

Práctica de Actividades

El siguiente trabajo consiste en analizar una actividad de las propuestas, describiendo los pasos y cuándo la habéis utilizado (o utilizaríais) y comentando incluso algunos complementos. Os propongo un modelo:

Comenzamos con la actividad 12 para Primaria. En el listado general aparece como actividad 70.
http://www.cervantesvirtual.com/portal/aulavirtualmiocid/actividades/actividad_70.jsp?tipo=todas
La considero interesante para el tercer ciclo de Primaria, para introducir los personajes a través de una versión cinematográfica. Más adelante podrían trabajar con la película, aunque la adapación no es muy buena.
Tiene algún incoveniente, porque el enlace a la página del portal puede resultar confuso, como ya hemos comentado en algún comentario. Además el enlace que he encontrado está solamente en inglés aunque luego la información esté en español.
Os pongo el enlace directo:
http://www.elcidthelegend.com/#
Hay que pinchar en "Discover the lengend" y se abre una pantalla donde elegimos español. En la siguiente encontramos muchas posibilidades e incluso juegos sobre la película.

Además he encontrado en youtube la canción original de la película, que aunque es muy parecida a todas las de Disney, siempre nos puede servir para amenizar la clase:



Esperamos vuestras propuestas en los comentarios

No hay comentarios: